senuke cracked
Famosos Tendencias — 04 septiembre 2012
Las Wayfarer y los famosos

Las más clásicas

No sería justo relacionar las Wayfarer solo con unos pocos famosos, pues desde su creación en 1953 por Raymond Stegeman, han sido objeto de deseo de centenares de actores, cantantes y conocidos del mundo del entretenimiento. Su fama no es de extrañar, ya que es el modelo de gafas más venido e imitado de la historia que supuso el gran salto entre la montura tradicional metálica y la de plástico.

Las Wayfarer fueron representativas de la Cultura pop. Todas las celebridades de la época de los 50’ y 60’ las llevaban: desde Andy Warhol, pasando por Bob Dylan o John Lennon, hasta el mismísimo John F. Kennedy, hicieron de ellas su sello de identidad.

Pero su popularidad se consolidó cuando la conocida actriz Audrey Hepburn las llevó en todo momento en la película de 1961 Desayuno con diamante. Aunque fueron diseñadas en un principio como modelo para hombre, toda mujer quiso imitar a la famosa actriz en una de las películas más conocidas de Hepburn. Desde este momento las Wayfarer se convirtieron en un icono en el mundo de la moda.

Entre el público masculino fue Michael Jackson quién las llevaba con más asiduidad. Gracias a él y a diferentes contratos que se hicieron con cadenas de televisión y diferentes productoras, en los años 80 se consiguió disparar las ventas que habían bajado en la década anterior.

Desde entonces no ha habido descanso para la marca Ray-ban en cuanto al modelo Wayfarer. Desde Madonna, hasta Tom Cruise o Jack Nicholson las llevaron en su momento y siguen luciéndolas actualmente. Actores como Robert Pattinson o Kristen Stewart las han puesto de moda entre los más jóvenes, y es que no exageraríamos si dijéramos que casi todos los famosos han llevado unas Wayfarer en algún momento de su vida.

Bien es cierto que ha habido modificaciones del modelo desde su forma original, pero su esencia siempre ha estado ahí. Hoy por hoy existen numerosos modelos de Wayfarer, de multitud de colores, tamaños varios y diseños más extravagantes con ilustraciones muy originales para aquellas personas que sean más atrevidas, pero para los más tradicionales o amantes de la cultura pop clásica que quieran evocar a los iconos del pasado, siempre existirán las míticas Wayfarer originales de color negro o concha, modelo que nunca pasará de moda.

Noticias Relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo!

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>