902 002 117
info@gafanet.com

Gafas de sol wayfarer

En la historia de los estilos de gafas hay algunos diseños que sobresalen más que otros. Este es el caso de las Gafas de sol wayfarer las cuales hacen parte de los grandes logros que ha tenido la marca Ray-Ban.

Origen de las Gafas de sol wayfarer

Sin duda alguna el estilo de gafas Wayfarer es uno de los más emblemáticos que tiene la marca Ray Ban, después del famosísimo estilo aviador. Pero ¿cuándo surgieron estas gafas? y ¿por qué se hicieron tan famosas? Para conocer estas respuestas es necesario hablar sobre su origen y la cantidad de celebridades que hicieron tan popular este estilo.

  • En cuanto al origen de las Gafas de sol wayfarer este estilo surgió en la década de 1950 exactamente en el año 1953. 

  • Antes de que apareciera este estilo más gafas que se encontraban en el mercado usaban las monturas comunes de metal y por eso Ray Ban entró a innovar con estas gafas de montura diferente. 

  • Este estilo fue creado por el diseñador Raymond Stegeman y con esta creación dio un gran paso en el cambio de la estética que manejaría esta década y también la de los años 60. 

  • Las Gafas de sol wayfarer  inicialmente fueron concebidas como un diseño para ser usado por pilotos pero con su llegada fueron varias estrellas, tanto hombres como mujeres que hicieron mucho más popular este estilo. 

  • Las gafas de este estilo no estaban pensadas inicialmente para ser usadas por mujeres, pero fueron muchas estrellas de Hollywood las que desafiantemente usaron las Wayfarer. 

  • Dentro de las estrellas que más llamaron la atención con este estilo de gafas fueron las bellísimas Marilyn Monroe, también Kim Novak  y la hermosa Audrey Hepburn. 

Estas actrices solo fueron algunas de las celebridades que hicieron de este diseño uno de los más deseado y clásicos a la hora de proteger los ojos, ya sea del flash o de los rayos del sol.

Debe saberse que si bien inicialmente no fueron muy reconocidas luego de unos años y con el impulso de las celebridades estas gafas se convirtieron en un icono de la moda alcanzando mayor popularidad en la década de los 90 hasta la actualidad.

Famosos luciendo gafas Wayfarer

 Si bien sabemos que estrellas como Marilyn Monroe lucieron estas gafas es necesario reconocer que muchas otras estrellas del cine, la música y hasta la política hicieron de este diseño uno de los más atractivos.

Por ejemplo hay que mencionar a Bob Dylan en las estrellas que lucieron alguna vez este estilo. Así mismo el famoso John Lennon  también fue un chico Wayfarer. Otras personalidades como John F. Kenedy, Paul Mcartney, James Dean y hasta el reconocido Andy Wharhol las usaron.

Finalmente debemos saber que en la actualidad estas gafas gozan de mucha popularidad y que son varios los diseños que podemos encontrar en Gafanet.com.